martes, 4 de mayo de 2010

Los Balcanes

Los Balcanes es una región de Europa mediterránea, geográficamente configura una península de gran tamaño y políticamente ocupa a los de países Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Montenegro y ARYM.



En el otoño de 1915, los aliados intentaron ir en ayuda de los serbios, el plan aliado consistía en socorrer a los serbios desde el sur, abriendo un frente en Macedonia. Sin embargo la expedición fracaso. No obstante, se logró mantener estable el frente macedonio, desde la costa albanesa al río Estrimón en Bulgaria, el cual se mantuvo estable, hasta 1918.
En 1916 la diplomacia aliada logró llevar a Rumania a la guerra contra las Potencias Centrales, lo cual resulto un desastre. Poco después de la declaración de guerra rumana, una ofensiva combinada entre los alemanes, austro-húngaros, búlgaros y turcos otomanos conquistó dos tercios del país en una rápida campaña que finalizó en diciembre de 1916. Sin embargo, los ejércitos ruso y rumano consiguieron estabilizar el frente y mantenerlo en Moldavia. En 1917, Grecia entró en la guerra del lado aliado, y en septiembre 1918 se produjo la gran ofensiva aliada de una fuerza multinacional acantonada en el norte de Grecia, que dio lugar a la capitulación de la primera guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario